Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Ir abajo

Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:36 am

Mañana - Día 25 del mes I - Castillo de Vulsgard

Una semana había pasado desde el ataque de las embarcaciones de vela negra, aunque habían logrado detener el ataque había traído con ello bastante ajetreo, pero al menos habían sacado varias cosas en claro y una de ellas había sido lograr convencer a su padre, de forma definitiva, que aquellos ataques no eran algo que se debiese pasar a la ligera; de paso Harald había podido sacarse aquella espina que tuviese clavada por tantos años de poder decir "te lo dije" al monarca de Vansterlandia, ya nada podían hacer respecto a la decisión del pasado, por lo que tocaba enfrentar las consecuencias de ella en el presente. Uno de los puntos que había tratado con su padre y con algunos reputados de extrema confianza era el asunto de la rata, el enfrentamiento había confirmado las sospechas de que el enemigo sabía sobre sus movimientos, y si consideraban que varios de los ciudadanos que hoy habitaban en Vulsgard, incluso su castillo, en algún momento habían servido o seguido a Grisvar.

Como si entre el enemigo y el o los posibles espías no tuviesen suficiente, habían llegado noticias de la casa Skeken, un llamado en extremo sospechoso. Harald no tenía mayor respeto por el "Alto rey" del que tenía por la clerecía, aquello le sonaba a una clase de trampa pues dejaba en claro que el viejo no había sido capaz de sortear el problema por sí mismo, además que buscaba inmiscuirse en sus asuntos como si tuviera mayores derechos que un título cuya procedencia estaba ya olvidada. Sin embargo, había mencionado algo interesante, una reliquia élfica, era algo que Harald no podía dejar pasar y la única razón por la que se involucraría en aquel asunto, su objetivo era obtenerla para él y con ella traer gloria a Vansterlandia, pues si el Alto Rey pensaba que se la daría de buena gana podría quedarse sentado en su silla esperando.

Tenía que moverse más rápido en dos direcciones, lo que podía ser bastante problemático. Pero ya había tomado algunas medidas y ahora se dirigía al patio de armas para ver otro de los asuntos pendientes, su padre no era de los que extendían de forma fácil su confianza, por ello le parecía poco probable que sus cercanos, o en este caso cercanas, estuvieran relacionadas con el asunto de la rata, pero nunca estaba de más asegurarse, además que tras su último encuentro había quedado con algunas interrogantes menores deambulando por su cabeza. - Portaespadas. - Levantó su voz cuando divisó a la guerrera en el campo de entrenamiento con una lanza en mano. - Una palabra. - Dijo mientras se entraba en el campo y se acercaba a la mujer, una persona normal había esperado a que la muchacha acabase su entrenamiento, pero la empata nunca había sido un obstáculo para el príncipe y no iba a comenzar a serlo ahora.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:36 am

Se había recuperado más o menos rápido de las heridas sufridas en la última batalla. Casi había estado al borde de recibir un último golpe que hubiera terminado con todo pero al final había sido capaz de salir de allí por su propio pie e incluso sumarse a las celebraciones posteriores, aunque eso hubiera supuesto un cambio importante en ella. Ahora había llegado el momento de dejar todo atrás y seguir trabajando para dar lo mejor de si misma como Portaespadas del único rey legítimo de Vansterlandia, como había jurado hacer cuando aceptó el cargo.

No se había permitido demasiado tiempo de descanso en los días siguientes. Se había guardado de entrenar y se había dedicado única y exclusivamente a la espada del rey, buscando reparar todas y cada una de las imperfecciones que podían habérsele formado en combate aunque fuesen mínimas pues el arma era de un acero envidiable y era complicado que pudiera sufrir algún daño, pero dada la enorme fuerza de Molgrom y la saña con la que se enfrentaba a sus enemigos siempre era necesario hacer algún retoque después de un combate. Aslaug la abrillantó, la pulió, volvió a afilarla y a asentar bien todas las joyas preciosas del mango. En unos días estaba como nueva, casi como sus heridas.

O al menos estas estaban más o menos cicatrizadas. Por eso aquel día había vuelto al patio de armas para practicar unas cuantas estocadas con su arma favorita, la lanza. El tiempo sin salir del castillo le había servido para alejarse de aquellas personas que no deseaba ver (o que al menos su corazón evitaba de cualquier manera para no quebrarse) y también para escuchar. Escuchar todo tipo de comentarios, la mayoría dirigidos hacia los hijos de rey y su actitud en aquella batalla. Muchos les alababan a ambos, la mayoría, sobretodo a Harald por cómo se había comportado y sus habilidades como guerrero, también a Magnus a pesar de haber salido peor parado, pero también había comentarios más maliciosos acerca de la crueldad del primogénito y la supuesta debilidad del segundo.

Aslaug como siempre había querido mantenerse ajena a todo aquello y realizar únicamente su misión lo mejor que podía. Por eso estaba allí aquella mañana, en un estado de forma mejor del que se esperaba aunque eso no significaba que anímicamente también lo estuviera. Apenas había empezado a practicar un par de golpes cuando escuchó aquella voz sobradamente conocida llamarla. Se giró y divisó la figura del heredero del rey que seguidamente requirió hablar con ella introduciéndose directamente en el campo de entrenamiento. Aslaug se mantuvo quieta en el sitio hasta que él llegó a su altura - Príncipe Harald - saludó, inclinando levemente la cabeza - ¿Deseáis algo?


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:36 am

Por lo que alcanzó a ver, la portaespada parecía estar recuperada, o al menos lo suficiente como para poder llevar a cabo su entrenamiento. Harald había recopilado toda información que pudiera ser de utilidad respecto a aquel ataque, quienes de sus hombres habían sido parte del combate, en qué grado habían sido heridos y a cuantos de los enemigos se habían enviado con los dioses. En el caso de Aslaug había recibido una herida no menor, lo que, sumado a sus antecedentes, historia, siendo hija del tuerto del Valle, y lealtad demostrada para con su padre, hacía que fuese poco probable el que fuese una de las ratas que el príncipe estuviera buscando.

- Camina conmigo. - Dijo el príncipe sin siquiera detenerse en la arena, había varios guerreros y novatos practicando incluso siendo tan temprano, parecía que el espíritu de todos se había enaltecido tras el ataque que había recibido la capital. Siguió caminando a paso lento hasta que la portaespada le dio alcance. - Me gustaría escuchar tus impresiones sobre el ataque. - Aunque había escuchado los reportes de lo sucedido en el flanco izquierdo del puerto aquella noche, la percepción de alguien que había combatido en el lugar debía ser diferente. - Quisiera escuchar con mayor detalle tu enfrentamiento. - Los pasos del príncipe le conducían a una parte alejada del patio, donde podría hacer otro tipo de preguntas con mayor privacidad.

Se detuvo cuando ya habían alcanzado una zona donde no había nadie, era un lugar donde cualquiera que intentase acercarse sería fácilmente distinguible. El príncipe apoyó la espalda contra una de las paredes mientras acomodaba las ideas en su cabeza. - También me gustaría saber si has escuchado historias de otros combatientes, en especial de quienes hayan salido ilesos o con heridas apenas leves. - Aslaug tenía un puesto de cercanía para con el rey que cualquier infiltrado vería con interés, al tener la espada del rey bajo su cuidado ella sabía mejor que nadie, incluso que sus hijos, el itinerario de Molgrom, pues era raro que su padre se moviera sin su preciada arma. De estar en el lugar del enemigo, no habría dudado en acercarse a tal interesante fuente de información, y considerando el tiempo transcurrido de la caída de Grisvar y los años que llevaba Aslaug en el cargo, el acercamiento del enemigo a ella podría haberse dado desde hacía mucho tiempo.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:36 am

Tenía que reconocer que verle allí le sorprendió, el príncipe Harald solía tener asuntos más importantes entre manos que hablar con los vasallos de su padre, ella incluida. Sin embargo parecía que en verdad en aquella ocasión tenía interés pues se había metido incluso en el campo de entrenamiento. Eso si, no se detuvo, y le indicó que debía seguirle para caminar con él. Aslaug dejó su lanza a uno de los mozos de armas del lugar para seguir al heredero a paso ligero. Seguía siendo su señor, debía obedecer aunque realmente tenía curiosidad por saber qué podía requerir Harald de ella.

Cuando le alcanzó y escuchó su pregunta Aslaug se quedó aún más sorprendida. ¿Desde cuándo le importaba al hijo mayor de Molgrom la opinión de una simple guerrera sobre un combate? Bien era cierto que ella era la portaespadas del rey pero igualmente su pensamiento debía de importarle bien poco, Aslaug estaba segura de ello. Sin embargo le conocía bien y sabía que el heredero jamás hacía una pregunta sin tener un motivo importante detrás. Quería saber qué sabía ella del combate y qué situaciones había vivido en él. También era cierto que ella sabía que no había sido una batalla sin más, detrás de las negras velas de los barcos que habían arribado en las costas de Vansterlandia no tenía que hallarse un enemigo cualquiera.

Esperó a hablar a que Harald hubiera encontrado un lugar idóneo en el que continuar la charla, lejos de escuchas y miradas indiscretas. Se detuvo frente a él, observándole con atención - Cuando se rompió nuestra formación me abrí paso hasta que conseguí abordar uno de los barcos, enfrentándome a cuantos invasores se me cruzaron en el camino. Luché mano a mano junto a Gunnar, un reputado al servicio de su majestad. Le llaman el Oscuro - sin duda debía sonarle al menos el nombre o al menos parecerle familiar el tipo más presuntuoso de toda Vansterlandia - Es el capitán del Helheim y su tarea consiste en detener a los traidores y desertores que tratan de escapar del reino por mar. Es más hábil en batalla que yo y consiguió luchar con fiereza hasta derribar a todos los enemigos que se nos cruzaron - le parecía increíble estar hablando tan increíblemente bien sobre él, más después de lo que le había hecho - A mi me hirieron y no pude seguir peleando. Quemamos el navío y volvimos a tierra para encontrarnos con vos y los demás.

Había respondido a su pregunta pero ella seguía teniendo las mismas inquietudes que antes -Príncipe Harald...os conozco y se que nunca preguntáis nada al azar - aquella debía ser la primera vez en que Aslaug se atrevía a hablar de tú a tú con el heredero de Molgrom. Y es que prefería ir al grano si Harald tenía algo que reprocharle - O bien venís a reprocharme mi ineptitud en combate por quedar herida y no poder ir a socorreros a vos y a vuestro hermano como juré hacer hasta la muerte o bien tenéis otras inquietudes en mente. Si es lo primero aceptaré mi castigo gustosa pero si estáis pensando en algo relacionado con esa batalla, decídmelo directamente. Creo que seré capaz de ayudaros - le mantuvo la mirada sin dudar, para que supiera que hablaba en serio.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:36 am

La narración de Aslaug comenzó dentro de lo esperado, la formación defensiva se había roto durante el ataque del enemigo, y de ese punto los registros eran más individuales que colectivos. Luego de eso ella se separó junto con Gunnar, de eso también guardaba registro de otro guerrero que había ido hacia ese sector. - El hijo de Jarle. - Acompañó sus palabras con un movimiento afirmativo de cabeza, él no lo conocía en persona, pero sabía exactamente a quien se refería. La familia del Oscuro había servido durante años a los gobernantes de Vansterlandia, tiempo que incluía reinados previos a los de su padre. - Cazador de desertores. - Y así lo confirmaba la portaespadas que parecía saber perfectamente de quien se trataba... ¿qué mejor puesto para informar al enemigo que el a cargo de apresarlo? - Escuché que no salió herido, ni un solo rasguño tras enfrentar a sus oponentes, sin duda mostró una fiereza admirable. - Era información bastante interesante, y para su fortuna una guerrera de lealtad reconocida había estado junto a uno de los sospechosos. - ¿Recuerdas cuantos enemigos abatió?

Aslaug no tardo en hilar sus hechos y empezar a ver sus intenciones, supuso que a esas alturas no se perdía nada con decirle las cosas de forma directa, aunque al parecer la mujer creía que venía a reprocharle alguna de sus acciones, y aunque tenía algunas en mente y planeaba cuestionarla al respecto, no eran las que ahora estaban abordando. - No os reprocho anda, es normal salir herido cuando uno combate con todas sus fuerzas a los enemigos de Vansterlandia. - Si fuera por reproches, a su hermano habría tenido que darle una soberana tunda tras su desempeño aquella noche. - Es lo contrario, son aquellos que no sangraron por su rey los que llaman mi atención. - El mismo Harald había derrotado enemigos y corrido a enfrentar nuevos hasta que eventualmente fue herido, en ese caso la sangre era una muestra de lealtad.

El príncipe dejó de apoyarse en la pared, haciendo un breve estiramiento para luego mirar directamente a los ojos a la portaespadas. - Hemos confirmado que el ataque fue obra de seguidores de Grisvar, el antiguo rey, y también sabemos que tiene ojos y oídos cercanos a mi padre. - Quizás no era alguien aledaño al rey, pero si lo suficiente como para tener información respecto a rutas de defensa, bien podría ser algún conocido o amigo de alguien con acceso a dicha información. - Es por eso que estoy evaluando posibles ratas en nuestra madriguera.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:36 am

En cierto modo sintió bastante alivio cuando el heredero no le reprochó su torpeza, al menos no en ese momento. Su padre le había enseñado con sangre que la deshonra en batalla era inaceptable y aunque Aslaug no había llegado a ese punto pues había salido victoriosa de su enfrentamiento con el enemigo si que se había visto incapaz de ayudar después al resto de sus hermanos que aún seguían luchando, incapaz de velar por la seguridad de los hijos de Molgrom. Harald había salido más que victorioso y coronado como el héroe de la noche sin embargo Aslaug había lamentado no haber podido hacer nada para ayudar a Magnus quién había sufrido más en la pelea, no haber estado allí para velar por su vida como si habían hecho el resto de guerreros. Habría aceptado su deshonra pero eso no hubiese significado que dejara de doler.

Efectivamente Harald sabía quién era Gunnar, pero preguntó por su actitud en batalla después de preguntarle a ella por la suya. No parecía estar interesado por una sola persona en concreto si no parecía que estuviera buscando algo...o a alguien sin saber ni siquiera a quién. Ese detalle no se le escapó a Aslaug mientras le escuchaba hablar, pensando que aquella era la primera conversación en la que no sentía tensión al hablar con el hijo mayor del rey. Esta solo aumentó cuando por fin le confesó cuáles eran sus intenciones.

- ¿Traidores? ¿Leales a Grisvar? - dijo sin poder evitar contener sus palabras. La ira y la furia comenzaban a brotar dentro de ella. ¿Cómo era posible? Estaba perpleja solo de pensarlo. ¿Quién demonios podría ser capaz siquiera de pensar en traicionar a su soberano y a su reino? Para ella era algo impensable, no había mayor deshonor que aquel - No...no es posible que existan alimañas así en este reino. No ante nuestro soberano... pero tenéis razón. Los guerreros de Grisvar parecían conocer muy bien nuestra formación y posición de combate antes de empezar - Los traidores como bien les había llamado Harald no eran más que ratas que no se merecían respirar ni un solo segundo de más que los dioses les hubieran dado. Pero ahora cuadraba todo muchísimo más en su cabeza. Solo fue capaz de contener esa furia momentáneamente cuando recordó que entonces Harald podía sospechar del capitán del Helheim.

- El Oscuro no es un traidor. Estoy convencida de ello, por los dioses - miró con firmeza a Harald, igual de firmes eran sus palabras - Aunque no sangrara esa noche sé que lo ha hecho en muchas otras ocasiones, he sido testigo. Ha dado su vida por vuestro padre y... también sacrificó su familia, derramó su sangre por él - afirmó, recordando que Gunnar había asesinado a su propia prometida en nombre del rey - Ahora su vida es el Helheim y sus hombres para servir a Molgrom. Es un hombre de honor aunque no lo reconozca - Y jamás en la vida reconocería que había dicho algo así de él.

- Príncipe Harald, si hay un traidor cerca del rey quiero ayudar a dar con él, como sea. Quiero hacerles probar su propia sangre y ver cómo se atragantan con ella antes de hacerles desaparecer de este mundo de la misma manera en la que se hace desaparecer a una alimaña - su tono de voz sonó mucho más agresivo, probablemente esos debían ser los genes de Elder - Decidme cómo puedo ayudaros y lo haré.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:37 am

Durante años Harald había sabido que ese momento llegaría, pero en todos los escenarios que se había planteado en su cabeza las cosas se daban bastante diferentes a como estaban sucediendo. Vansterlandia tenía tradiciones que siempre le habían parecido inquebrantables, una de ellas era la forma de hacerse por el poder que siempre implicaba combates o duelos, de ser una disputa entre pocos miembros de un linaje, o bien una guerra cuando alguien buscaba alzarse contra el líder sin mayor derecho que su propia fuerza. Pero la idea de embestidas sorpresas y ataques en medio de la noche le parecían bastante cobardes, no le habría molestado aceptar un desafío, aunque su vida estuviera en juego, sin embargo, el seguidor de Grisvar no solo estaba manchando su nombre y el del antiguo rey con sus acciones, sino que el de toda Vansterlandia.

Era normal que, tras la caída de un rey, el resto sus seguidores aceptase al nuevo o muriese en el proceso, el cambio de soberano no dañaba la reputación de una familia pues así era como funcionaba el reino, el gran problema que ahora tenía la familia real era el hecho de haber dejado vivos a miembros de sus predecesores, no era lo usual y con la esperanza de que ese vínculo pudiera mantenerse, las antiguas lealtades podrían resurgir como las llamas en una hoguera mal apagada. Si iba a investigar debía comenzar por quienes sobrevivieron de las familias de los hombres más cercanos a Grisvar, como lo habían sido Cedric “Dos hachas”, cuya familia escapo al reino del sur; pero también estaba la familia de Jarel, que había jurado lealtad al nuevo rey.

Aslaug empezaba a ver el porqué de las sospechas del príncipe, todo parecía demasiado bien orquestado para ser coincidencia. Parecía convencida en la inocencia del Oscuro, pero a él el asunto no terminaba de convencerlo. - En otras ocasiones podría no haber tenido más salida, eran posibles enemigos del reino más allá de quien fuera su actual gobernante. - Era la gran diferencia, pues en aquella ocasión no era una guerra contra extranjeros y de tener una rata, esta habría aprovechado de figurar en la batalla, pero tratando de no dañar los planes enemigos. - Aquella noche quienes para nosotros se trataban de invasores, para algunos pudieron ser aliados. - El que fuera un buen capitán tampoco decía nada respecto a sus verdaderas lealtades, por mucho que la portaespada buscara agregar el nombre de su padre a cada oración asociada con Gunnar, pero lo de derramar su propia sangre quizás podría despejar sus dudas. - Explícame lo del sacrificio.

Las palabras de Aslaug le hicieron sonreír, se notaba su gran lealtad en el tono de las mismas. - De momento te pido que estés atenta a cualquier indicio o comentario insidioso. - Por más que a él también le habría gustado derramar la sangre de los traidores, privándoles de cualquier honor en su partida de este mundo, sabía que en esos momentos era cuando debía mantener la cabeza fría. - Tampoco podemos empezar a juzgar a diestra y siniestra, y el asunto debe quedar en extrema confidencia. Si no contemos las cosas comenzaran a brotar acusaciones por todos lados, y si perdemos la unidad por ello nos mostraremos vulnerables ante otro ataque sorpresa.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:37 am

Sabía cuáles eran su lugar y su sitio a la perfección. Ella no era más que una simple guerrera que tenía el honor de portar la espada del rey de Vansterlandia y de ocuparse de su mantenimiento, pero una simple guerrera al fin y al cabo. Que tuviera una misión mayor no implicaba nada más sobretodo teniendo en cuenta que no procedía de una familia de reputados o cercana a la familia real. Elder había sido un gran guerrero, honrado pero humilde y tras las muertes de sus cuatro hijos mayores en batalla y la espantada de Freyr, el pequeño, ya no había podido aportar nada más al rey salvo a ella misma. Pero antes había podido inculcarle sobradamente la idea de que ella debía hacer lo que sus hermanos no habían podido antes de ella. Por eso en ese momento estaba hablando delante de Harald con total servidumbre.

Por eso y porque sabía lo que se esperaba de ella Aslaug estaba dispuesta a lo que fuera por descubrir al traidor o traidores que quisieran atentar contra el rey y su familia. Había jurado que daría su sangre por ellos e independientemente de su pensamiento personal eso no iba a cambiar. Por nada ni por nadie. De ese modo que si Gunnar era un traidor obraría contra él como lo haría cualquier guerrero leal a Molgrom. Pero no, sabía que él no lo era, que podía ser muchas cosas pero no dejaría nunca de ser un vasallo del rey actual. Era lo único en lo que ambos coincidían aunque ella más que él pues su servidumbre era lo único que tenía.

- Aunque su vida tuviera que darse a cambio, sé que no lo haría - respondió, mientras bajaba la cabeza, pensativa. El príncipe quería saber más y era su deber decirle la verdad. Se debatió un momento puesto que ella tampoco estaba cien por cien segura de la veracidad de su historia y mentir a Harald aunque fuera no intencionadamente tendría sus consecuencias. Pero el rey sabría esa historia, al igual que muchos otros reputados cercanos a él. Confiaba en que fuera cierta - El Oscuro asesinó a su prometida cuando esta se unió a los hombres de Grisvar y se alzó contra Molgrom. Vuestro padre lo sabe y por eso le nombró capitán del Helheim y le confió la tarea de cazar más traidores y desertores.

Una tarea honorable y que sin duda Gunnar cumplía con creces. Al mismo tiempo era libre para surcar los mares e ir donde quisiera, sin embargo asesinar a la única mujer que había querido y tomar voto de luto renunciando a su descendencia seguía siendo un precio demasiado caro que pagar. No habría hecho eso nunca de no ser porque pensaba ser siempre leal a Molgrom - Por eso le respeto. Yo jamás podría tener la oportunidad de hacer algo así por mi soberano ni de igualar ese honor siendo quién soy - levantó la cabeza y le miró de nuevo, con la misma seriedad de antes - Pero estoy dispuesta a hacer lo que esté en mi mano por protegerle. Por protegeros, a vuestro padre, a vuestra familia y a vos.

Esperó y entonces escuchó los primeros indicios del plan del príncipe. Estaba de acuerdo, tenían que ser ante todo discretos y evitar levantar sospechas que pudieran alertar a los supuestos traidores - ¿De quién sospecháis? Conozco a todos los guerreros de vuestro padre que se entrenan conmigo en el castillo. Desde los más viejos a los más jóvenes y a los mozos de armas. Si sospecháis de alguien al final yo sabré si se trata de un traidor o no.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:37 am

La certeza sobre la inocencia del Oscuro era tal que demostraba que le conocía a cabalidad, no había sido coincidencia que ambos acabasen luchando codo a codo durante esa velada lo cual podía causar cierto sesgo desde su perspectiva, pero también era cierto que engañar a alguien de tal cercanía no era algo sencillo. Ahora que lo mencionaba, recordaba haber escuchado aquella historia en algún momento, pero lo que podía interpretarse como una extraordinaria prueba de lealtad también podía leerse como un gran sacrificio a favor de una causa en la que se cree ciegamente. - De todas formas mantén un ojo sobre él. - Si resultaba ser la segunda de las alternativas y Gunnar era un hombre capaz de sacrificarlo todo por acercarse a una causa, debían saberlo a tiempo.

Era una pregunta que él mismo se había cuestionado ¿de quién sospechaba?, era bastante difícil saberlo, había pasado una vida desde el asunto de Grisvar y a esas alturas había pensado que era uno de los pocos que todavía le daba vueltas en su cabeza al asunto, pero estaba claro que no era así. - De momento investigo a quienes no batallaron la noche del incidente, y a quienes salieron demasiado bien parados tras el ataque. - Decir que tenía sospechas más allá de eso, al menos sobre sus hombres, era ir demasiado lejos. - Si ando viendo a los descendientes de hombres leales al antiguo rey, sus paraderos y últimos movimientos. - De los que no habían muerto en las batallas previas al duelo final, la mayoría había aceptado la victoria de su padre y el nuevo régimen, algunos habían escapado como ratas a otros reinos y mientras que a varios de esos ya les habían dado caza, por otros se habían ofrecido recompensas. - Aparte de eso, lo único que podemos hacer de momento es estar atentos. - Desgraciadamente era su realidad, por más que le molestase el no poder zanjar eso de manera más rápida.

Había cumplido su encomienda de preguntar a la portaespadas por el incidente, además de ponerla al tanto de la situación. Todo parecía indicar que sus sospechas sobre Gunnar eran infundadas, pero tampoco lo descartaría por completo como sospechoso, al menos no de momento. - Lo mejor será que vaya a ver los preparativos del viaje. - Todavía quedaban muchos por menores del famoso encuentro que tendrían en Casa Skeken, como si no tuvieran problemas más apremiantes entre manos que ir a donde ese idiota, aunque la idea de apoderarse de la reliquia élfica le instaba a emprender aquella travesía. - Nos veremos el día de la partida, portaespadas. - La comitiva que partiría de Vansterlandia al sur sería bastante grande, era una forma de demostrar el poder del reino pese a los recientes sucesos, en tiempos de incertidumbre había que asegurarse de mostrarse fuertes, más fuertes que nunca.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Dekar el Jue Nov 08, 2018 9:37 am

El príncipe Harald aún no parecía estar del todo seguro de la inocencia de Gunnar. Aslaug tampoco podía estarlo al cien por cien pero se negaba de pleno a pensar que podía ser un traidor. Algo que debería ser sencillo para ella, acusarle, desconfiar de él. No debería costarle demasiado hacerlo, sin embargo resultaba ser todo lo contrario. Su instinto más fuerte le decía que jamás haría algo así y que el reino de Vansterlandia siempre podría confiar en él, para cualquier cosa puesto que su espada sería capaz de sesgar la vida de cualquiera con tal de defender a su reino y a su rey. Ya lo había hecho antes con el amor de su vida, lo volvería a hacer una y otra vez. Sin embargo no tendría más remedio que comprobarlo del todo y debería estar atenta la próxima vez que le viera. Si es que le volvía a ver.

- Lo haré señor. Aunque se que debéis desconfiar de alguien más. De quien menos podáis sospechar de primeras y de quien tenéis más cerca - y es que los traidores siempre sabían esconderse muy bien, era otra de las similitudes que podían tener con las ratas. Aslaug estaba segura de que si algún traidor había sido capaz de infiltrarse dentro del entorno de Molgrom y los suyos es que tenía que ser excepcional puesto que era sobradamente complicado engañar a un vansterlandés y menos cuando se trataba de su rey. Molgrom tampoco era idiota y el mismo Harald estaba demostrando que no tenía un pelo de tonto. Las sospechas ya estaban establecidas y ahora lo que tenían que hacer era permanecer atentos y detectar al traidor o traidores antes de que fuera tarde.

Por supuesto el viaje a la casa Skeken estaba bien presente para ambos. Tanto él como su hermano irían a la incursión, además de ella misma, Nilsa y la guerrera Valkiria. Para su fastidio también había sabido que Gunnar partiría junto a ellos así que su plan de tratar de evitarle lo máximo posible no iba a ser posible dado el mandato del príncipe Harald. En fin, tendría que demostrarle que se equivocaba y esa era motivación suficiente por el momento.

- Príncipe Harald - dijo a modo de saludo, inclinando la cabeza y observando como el heredero se marchaba del lugar con la misma discreción con la que había llegado. Ahora esa era su mejor baza y tendrían que aprovecharla antes de dejar que su reino se viniera abajo.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Incertidumbre en los pasillos | Aslaug

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.