Mouning the Past

Ir abajo

Mouning the Past

Mensaje por Dekar el Lun Sep 17, 2018 3:20 pm

Emma Merryweather escribió:
277 A. C
Septo de Granmesa


¿Cuán oscura podía volverse la vida, de un momento a otro? Se preguntaba en silencio, mientras miraba en el espejo su sombrío reflejo. Toda ella era negro, excepto por su cabello, rojo cual llamas ardientes, que caía sobre su espalda y hombros en una cascada de rizos. Pero eso era lo único que poseía color, porque su semblante estaba apagado; bajo sus párpados hinchados por el llanto, anidaban profundas ojeras, prueba irrefutable de las noches que había pasado en vela, intentando en vano asimilar todo lo que estaba sucediendo.

-Mi lady, ya es hora… -la voz trémula de una criada habló, y Emma divisó su figura a través del cristal. Asintió, muda, y echó a andar fuera de su habitación. El pasillo estaba desierto, sólo unos cuantos candelabros se hallaban encendidos aquí y allá, pero aparte de ella no había nadie más. No era ni la sombra de lo que recordaba. Pasó junto al cuarto de su hermana pequeña y un nudo terrible se le hizo en la garganta. La puerta estaba entreabierta, y se lograba ver el lecho de Alia, lugar en donde había fallecido.

La sola idea le hizo querer gritar y echarse a llorar mientras se arrancaba sus hermosos cabellos. Pero se contuvo, por Alia; debía seguir su camino hacia el septo de Granmesa, allí sería donde le darían la última despedida, antes de enterrar su pequeño cuerpecito entre los túmulos de los ancestros de la familia.

Cuando por fin llegaron al septo, mucha gente del pueblo estaba a las afueras de éste, a sabiendas de que sólo los nobles podrían entrar, esperando a ver a sus señores para darles aunque fuera una palabra de consuelo. Aquello le provocó sentimientos encontrados: felicidad por un lado, de saber que el pueblo quería tanto a su hermana, y culpa, porque era consciente de que a los nobles poco les importaban las condolencias del pueblo. Al entrar, Emma vio que el salón en donde se realizaría la ceremonia fúnebre estaba repleto de grandes señores y sus herederos y herederas, todos invitados para honrar a la menor de la Merryweather. Buscó entre la multitud a los Rowan, familia de su madre, y a los Oakheart, especialmente a John, quien estaba prometido con Alia.

Caminaron lentamente hacia la mesa de piedra sobre la cual reposaba el cuerpecito inerte de la pequeña, vestido con sus mejores ropas, con piedras sobre sus párpados cerrados, en cuya superficie habían ojos abiertos dibujados. Emma se acercó a paso lento, y entre sus manos pálidas tomó la siniestra de su hermana, apretandola con fuerza, como si aquello fuera a mantenerla entre los vivos. Miró su rostro inmaculado, y por alguna extraña razón se sintió perturbada con la mirada de aquellos ojos de piedra. << No es ella >> pensó << sus ojos no eran verdes >> y el impulso de quitárselas de encima pudo más que el miedo a que su madre la fuera a reprender.- Emma ¿¡qué haces!? ¡No la toques! -la voz tan suave de Elinor resonó llena de ira a sus espaldas y pronto sintió que la tomaba del hombro para echarla bruscamente hacia atrás-. No son sus ojos -respondió la pelirroja, casi por inercia-, los de Alia eran azules, mamá, eran azules… -Emma comenzó a sollozar, primero despacio y luego más fuertemente- ¡Sus ojos eran azules! -gritó, desesperada.

Elinor miró hacia atrás afligida, en sus ojos se podía ver la rabia que sentía, y entonces Lord Owen se le acercó y tomó a la pelirroja del antebrazo para sacarla de allí hacia otro lugar, pero Emma se rehusó.- ¡No, no! ¡Dejadme! ¡Alia! ¡Déjame! -de pronto sintió que unos brazos la tomaban de la cintura y la alzaban en el aire, alejándola cada vez más de allí, ella pataleó, intentó zafarse del agarre, pero fue en vano-. Disculpad a mi hija, mis señores, ésto la afecta sobremanera… -escuchó decir a su madre antes de que pasaran bajo el marco de una puerta, y ésta se cerrara frente a ella.


Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 1976
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mouning the Past

Mensaje por Dekar el Lun Sep 17, 2018 3:20 pm

Año 277 | Mes 3 | Sotodeoro
Cuando las noticias llegaron a Roble Viejo su hermano Alester fue el primero en brindarle un hombro, no literal pues habrían acabado ambos en el suelo, pero se acercó donde su hermano mayor pese a que había pedido explícitamente que no dejaran pasar a nadie. Se había retirado en solitario y nadie, con excepción de él, había osado desafiar las órdenes del señor de Roble Viejo. Al entrar a la habitación el desorden y destrucción eran evidentes, el Oakheart solía ser una persona centrada pero aquellas noticias le habían azotado con gran fuerza, desatando una verdadera tormenta en su habitación. Su hermano se acercó sin decir palabra, lo cual había sido una reacción inteligente, se paró junto a él frente a la ventana.

- Ocho años... ocho malditos años... - Su tono de voz solo portaba rastros de ira, no había pena ni arrepentimiento en sus palabras, solo resentimiento. - Cumpliría los catorce días del nombre dentro de un par de semanas, nos habríamos casado en menos de dos lunas. Un año habría bastado ¿no podría haber resistido al menos eso?. - Su hermano estaba claramente contrariado al escuchar sus palabras, no sorprendido, pero si contrariado. En esos momentos probablemente le estaba recordando demasiado a su difunto padre, lo suficiente para perturbar a Alester. El compromiso con Alia Merryweather era tan antiguo en su vida que poco recordaba de su pasado previo a este, había conocido a su prometida siendo solo una niña de pecho y vuelto a rencontrarla cuando era ya una niña en camino a volverse mujer. Había esperado pacientemente por consejo de su padre, habían mantenido la promesa incluso cuando Alia dio señales de fragilidad. Incluso había aprendido a apreciarla y creer que, con el pasar del tiempo, llegaría a congeniar, quizás incluso a amar, a la que sería su esposa. Pero el plan de su padre había tenido siempre aquel factor de incertidumbre, uno que le había costado el formar una familia desde hacía años, como varios de sus amigos de la infancia ya tuvieran.  




Toda la familia Oakheart se presentó aquel día en el septo de Granmesa, John vestía de negro, color que tendría que mantener al menos una temporada, como si no hubiese recibido suficiente castigo. El lugar estaba atiborrado de nobles, incluso habían invitados de regiones más allá de las fronteras del Dominio, no era de extrañar pues la casa Merryweather era bastante prestigiosa y no serían pocas las familias que buscaran mostrarse en ese momento de luto. Cuando los miembros del cuerno de la abundancia entraron a la habitación su mirada se dirigió hacia ellos, deteniéndose en la hermana mayor de la pequeña difunta. Recordaba muy bien cuando durante una visita previa a ese alcázar con su padre hablaran sobre el futuro del compromiso y decidieran mantener el enlace con la niña ¿habría sido mejor cambiar de opinión en aquel entonces? Era posible, pero, aunque así fuera no tenía forma alguna de regresar al pasado y cambiar las decisiones que habían tomado. Acabó por bajar la mirada para no incomodar más, prestando su atención en el altar donde reposaba la que jamás sería su esposa.
   
Las circunstancias se tornaron caóticas en instantes, cuando pensaba que la familia daría el último adiós, Emma perdió los estribos. No era extraño que discutiera con su madre, ¿pero bajo esas circunstancias? habría esperado que la nefasta noticia sirviera al menos para que madre e hija tuviesen una tregua, pero no parecía ser el caso. - Ayúdalo. - Ordenó a su hermano menor, quien había sido pupilo del hombre que empezaba a levantar a la perdida pelirroja. - ¡Ahora! - Acompañó su palabra de un empujón en el hombro para poner a Gwayne en movimiento. Era el más cercano a los Merryweather en esos momentos, Lady Elinor, y por consiguiente Orton, de seguro se quedarían para proseguir la ceremonia, pero estaba claro que su casi suegro necesitaría una mano, y tampoco parecía prudente que él abandonase el lugar, después de todo aquella velada se trataba de Alia, no de Emma.



Narró ~ < Pienso > ~ - Hablo
avatar
Dekar
Gennin Elite
Gennin Elite

Mensajes : 1976
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Estado
 :
800/800  (800/800)
 :
1200/1200  (1200/1200)

Ver perfil de usuario http://stormgenerations.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.